Quiénes somos

OHS Salud es un equipo de personas trabajando para usted, está conformado por profesionales con amplia formación y experiencia en Salud Ocupacional y otros especialistas conscientes de que la salud y seguridad en el trabajo son un aspecto clave para la satisfacción laboral y la productividad en su empresa.
 

Nuestros Valores

Nuestro Equipo

Nuestro Trabajo

Nuestros Aporte

Nuestros Clientes

Nuestros Valores

 

Los servicios que OHS Salud propone se basan en los siguientes valores:

 

Liderazgo, Innovación y Compromiso

Las acciones de salud ocupacional se basan en la decisión informada de cada trabajador de asumir las responsabilidades sobre su salud y seguridad y la de sus compañeros de trabajo y familiares

 

Acciones Basadas en Evidencia

Las acciones de salud ocupacional se sustentan en documentos, registros y medidas que permitan tomar decisiones que mejoren la salud y seguridad a nivel individual y colectivo

 

Privacidad y Confidencialidad

La información del cliente será tratada con absoluta reserva, la información sobre la salud y seguridad de los trabajadores y los procedimientos que se desarrollen serán propiedad del cliente.

 

Cumplimiento de Requisitos Legales

Las acciones de salud ocupacional se enmarcarán en el cumplimiento de las leyes, decretos y reglamentos que apliquen al sector

 

Trato Digno y Respetuoso

Los trabajadores y las personas que interactúen en las acciones de salud ocupacional satisfarán sus expectativas en lo que respecta a afabilidad, calidez y respeto por parte del personal de OHS Salud.

 

Comunicación y Desarrollo de Capacidades

La gestión de la salud ocupacional se basa en el conocimiento, desarrollo de habilidades y destrezas de todo el personal por lo que OHS Salud participará en procesos de información, educación, comunicación y capacitación en temas de salud priorizados.

 

Evaluación y Mejora Continua

Todas las acciones de salud ocupacional pueden ser mejoradas

 

 

Nuestro Equipo

 

OHS Salud cuenta con los siguentes consultores principales:

 
paper-3213924_1280.webp

DR. LUIS QUINTEROS

 

Médico con maestría en salud pública con especialización en Gestión de la calidad (ISO 9000), Desarrollo institucional, Gestión ambiental (ISO 14000), Salud de los Trabajadores Y Salud y Seguridad Ocupacional (OHSAS 18000 e ILO OHS 2001) y Evaluación de programas y proyectos de salud, población y nutrición y en la calificación de invalidez y el peritaje de riesgos común, profesional y laboral para el Sistema Integral de Pensiones. Tiene amplia experiencia en el sector público, seguridad social, empresas aseguradoras y administradoras de fondos de pensiones, ONG y agencias de asistencia técnica a nivel nacional e internacional además de docencia de pregrado y sobre todo de postgrado en las principales universidades de Bolivia. Ha guiado y asesorado a organizaciones públicas y privadas a desarrollar sistemas de gestión de la calidad, ambiental, de salud y seguridad ocupacional y de responsabilidad social, ha participado como coordinador del comité de normalización 5.12 para la adecuación de la serie de normas OHSAS 18000 para Bolivia y en investigaciones y desarrollo normativo en el país y en el exterior.

DRA. KARLA NOYA

 

Médica con formación de postgrado en salud ocupacional y medicina del trabajo y geriatría, con formación de  auditor líder IRCA OHSAS 18001 y  emergencias (PHTLS, ATLS), es Conservacionista auditiva ocupacional certificada por el Council for Accreditation in  Occupational Hearing Conservation (CAOHC) y espirometrista ocupacional avalada por el National Institute for  Occupational Safety and Health (NIOSH). Se ha desempeñado en cargos técnicos como médico de emergencias, médico laboral  en entes gestores de la Seguridad Social y en empresas, medicó evaluador y calificador de invalidez y consultora en temas de salud ocupacional para empresas nacionales y organismos internacionales, también es docente en temas de su especialidad.

DR. RAFAEL CERVANTES

 

Médico con especialidad en medicina del trabajo y formación en salud ambiental y plaguicidas; tiene amplia experiencia de trabajo en proyectos en toxicología y salud ocupacional en empresas extractivas, ha sido consultor nacional e internacional y desarrollado procesos de capacitación y formación de recursos humanos en varios niveles así como también el impulso a la investigación científica aplicada en este campo a través de trabajo en proyectos. También cuenta con capacidades a nivel gerencial y un enfoque completo en la visión de salud y determinantes sociales.

ING. MARIA ELENA CONDARCO

 

Ingeniera Industrial con maestría en Sistemas de Gestión Integrados (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001), cuenta con experiencia laboral tanto en empresas de servicios como productivas, con amplios conocimientos en las técnicas de prevención de riesgos laborales en base al proceso. Entre su experiencia se incluye conocimientos y habilidades en el campo de la Higiene Ocupacional, control de pérdidas en trabajos de alto riesgo, desarrollo de planes de emergencias y capacitación de temas de Seguridad, Salud e Higiene Ocupacional orientados al adulto.

Este equipo de personas se completa con profesionales médicos con distintas especialidades, técnicos en salud, ingenieros y otros profesionales bolivianos y de otros países.

 

OHS Salud cuenta con alianzas y convenios con organizaciones y profesionales nacionales e internacionales para el desarrollo de programas específicos que se requieran en su empresa sin que esto represente una gran carga económica para usted.

¿Cómo trabaja OHS Salud?

El trabajo de OHS Salud se inicia con la gestión comercial y  el reconocimiento de los peligros y riesgos en su empresa considerando además el marco legal y las necesidades particulares de certificaciones o cumplimiento de estándares internacionales. Es en base a esto que para cada empresa OHS Salud realiza la adecuación de su cartera de servicios (o la creación de nuevos servicios) ya sean estos generales (componente de Gestión) o específicos a alguno de los componentes técnicos que manejamos. En todos los casos se realiza un proceso de retroalimentación para asegurar la satisfacción de los clientes y mejorar nuestros procesos internos.

 

¿Cómo OHS Salud puede ayudar a mi empresa?

OHS Salud oferta servicios de salud ocupacional y seguridad industrial tanto dentro como fuera de la empresa, considerando tanto los aspectos de gestión (planificación, implementación, evaluación) como los aspectos técnico médicos (evaluaciones médicas y exámenes complementarios)

 

OHS Salud busca generar en su empresa las mejores condiciones posibles para la implementación, mantenimiento y mejora continua de la salud ocupacional considerando siempre el marco legal y otros requisitos aplicables.

 

OHS Salud genera competencias en el personal de su empresa para poder gestionar la salud ocupacional de una manera responsable y eficiente, aunque también es OHS Salud quien, de manera terciarizada, puede manejar ciertos procesos y áreas para ustedes.

OHS Salud considera en todo momento las particularidades de su empresa y de sus trabajadores tanto de manera individual como colectiva por lo que cada servicio que presta es adecuado a su verdadera necesidad.

 

OHS Salud cuenta con un sistema de gestión de la calidad y todos los servicios que presta o gestiona son brindados con tecnología y procedimientos específicos a la salud ocupacional por lo que usted los reconocerá por ser innovadores, especializados y con valor agregado

 

Nuestros Clientes

Las siguientes empresas confían en nosotros:

YPFB.png
GEO.png
UPB.jpg
sabsa.png
TELEFERICOS DOPPELMAYR BOLIVIA S.A.
tecnopor.png
APS.png
nacional.png